Carta a mi Papá

Hola Papá quiero hoy decirte cuánto te quiero y cuánto significas para mí, cada día que pasa voy creciendo y me voy dando cuenta de la gran persona que eres. 

Cómo pasa el tiempo… Pienso uno a uno los momentos que forjaron nuestra hermosa relación… Papá gracias por darme la vida, por ser mi héroe, mi ejemplo, mi impulso para llegar a ser quien soy y con tu ternura y ejemplo; mostrarme día a día que hay que esforzarse para cumplir con nuestro deber…Eres para mi tan especial, tanto, que sabiendo que como hija la familia no se escoge, yo te hubiese escogido a ti para que fueras mi Papá. 

Hoy quiero decirte gracias por que estuviste a mi lado siempre y me enseñaste a amarme y a amar a mis hermanos también. Valoro mucho cada día y cada recuerdo… Tu ejemplo de responsabilidad al realizar tu trabajo cuando salías muy temprano de casa y a la vez, la seguridad de verte cada tarde después del colegio.

Una labor muy difícil pero hermosa. Los Domingos, pasar el día en “Familia”, los cumpleaños en casa para estar con la “Familia”, reunir a los tíos y a los abuelos. Siempre la “Familia”… Antes sólo lo disfrutaba, hoy lo valoro, lo agradezco y lo entiendo…

Me enseñaste a obedecer y a confiar… A renunciar a ciertas cosas para ahora ser mejor, a confiar en que tus “no” eran los límites que me señalaron el camino que conducía a la verdad.

Al crecer, te comprendo y te agradezco lo que hiciste por mí y por mis hermanos, por lo que haces cada día, porque después de tantos desvelos y acompañamiento, soy quien soy y tengo un agradecimiento y amor infinito por ti.

Eres entero, yo te veo centrado en la realidad, aceptando la vida como es. Vas por la vida sin dejarte vencer, sin dejarte arrastrar, siempre al mando de ti mismo, sabiendo hacia dónde vas, me guiaste y lo sigues haciendo; me enseñaste a madurar para no perderme en un mundo donde todo me invita a claudicar en la batalla más importante de la vida, para que yo pueda ganar y comportarme de acuerdo a mi dignidad.  

Eres muy buen amigo, te veo siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita, comprometido con cada ser humano que te ha abierto su corazón. Luchando incansablemente para que el mundo que te rodea y que me rodea sea un mundo más humano, más bueno. Gracias por mostrarme que sólo hay una Verdad, una realidad y que buscarla y vivir de acuerdo a esta me hará Libre. Papá eres intachable, tienes principios sólidos y valores que te hacen ser quien eres; incapaz de mentir, de lastimar, de traicionar… Gracias por enseñarme a no conformarme hasta encontrar el Bien Mayor, gracias por formar mi conciencia y mostrarme con tu vida, con tu ejemplo que debo distinguir y descartar el mal, y elegir el mayor entre todos los bienes…Gracias.

¡Gracias Papá! 
¡Te Amo, Te Amo Mucho! 

PD. Aquí termina la carta para mi Papá. Si tú, no eres mi Papá, trata de ser un Papá así. Te aseguro que tus hijos serán felices, te lo agradecerán siempre.

Funte de la imagen: http://bit.ly/1kSRPBh

Añadir nuevo comentario

Difarma