14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Este año, la OMS centra la atención en la donación como acto solidario y altruista; y destaca los valores de empatía y generosidad implícitos en esta acción. Por eso, el lema de 2018 propone: Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida.
La campaña tiene por objetivo visibilizar la importancia de la donación; las vidas que se salvan gracias a esta acción; motivar a los donantes a que sigan haciéndolo, así como también alentar a quienes aún nunca han donado a que lo hagan.

Requisitos generales:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilogramos.
- Sentirse saludable.
- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
- Descanso previo de por lo menos de seis horas.
- Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Además se puede donar sangre y plasma durante todo el año en el Banco de Sangre Provincial (Rosario de Santa Fe 374), de lunes a viernes, de 7.30 a 13.
Otros lugares en Córdoba donde también podés hacer una donación voluntaria de sangre son:
- Banco de Sangre Universidad Nacional de Córdoba. Enfermera Gordillo Gómez S/N (entre Bv. Enrique Barros y Av. Valparaíso), Ciudad Universitaria. De 7.30 a 15.30.
- Banco de Sangre de Córdoba. Viejo Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374. De 7.30 a 13.
- Fundación Banco Central de Sangre. Caseros 1576. De 7,30 a 12,30.

 

Fuente

Añadir nuevo comentario

Difarma